1. Home
  2. USCIS Forms
  3. ¿Qué es el formulario I-797?
  1. Home
  2. En español
  3. ¿Qué es el formulario I-797?

¿Qué es el formulario I-797?

Updated: March 31, 2020

For English click here.

El Formulario I-797 es un documento que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) utiliza para comunicarse con los solicitantes.

USCIS le enviará el Formulario I-797 aproximadamente 2-3 semanas después de que les envíe una solicitud. El propósito de este formulario es notificarle que han recibido su solicitud.

Hay siete formularios I-797 diferentes y cada uno tiene un propósito diferente como se describe en este artículo.


  1. Receipt Notice: Formulario I-797, Aviso de acción
  2. Replacement for an I-94 Formulario: Form I-797A, Aviso de acción
  3. Form I-140, Petition for Alien Worker: Formulario I-797B, Aviso de acción
  4. Important Information: Formulario I-797C, Aviso de acción
  5. Includes a Benefit Card: Formulario I-797D
  6. Request for Evidence: Formulario I-797E, Aviso de acción
  7. Travel Permit: I-797F, Carta de transporte

1. Aviso de recibo

Formulario I-797, Aviso de acción

Este formulario I-797 es simplemente un recibo que le informa que su solicitud o petición ha sido aprobada. Tenga en cuenta que esto es solo el recibo, no el documento oficial. Por lo tanto, no puede usar esto para viajar, conseguir un trabajo, etc. Sin embargo, el formulario sigue siendo muy útil.

Le brinda información sobre su solicitud, incluido su número de recibo. Su número de recibo es un código de 13 dígitos que puede usar para rastrear su caso en línea. Simplemente use este Comprobador de estado de casos de USCIS.

Si pierde su número de recibo, puede programar una cita de InfoPass donde se reunirá con un oficial de USCIS que puede brindarle información sobre su caso. Asegúrese de traer una identificación válida a la cita.

Asegúrese de guardar una copia de todos los formularios I-797 para sus registros personales. Se pueden usar comúnmente como evidencia para otros formularios de USCIS que puede completar.

2. Reemplazo de un Formulario I-94

Formulario I-797A: Notificación de acción

Formulario I-797A Se envía un Aviso de acción como reemplazo del Formulario I-94. Esto generalmente significa que el cambio de estado ha sido aprobado y que el inmigrante puede permanecer legalmente en los Estados Unidos mientras se toma una decisión. El Formulario I-94 se puede encontrar en la parte inferior del Formulario I-797A y funciona como el documento oficial. El cuerpo del documento proporcionará pautas adicionales. Este formulario incluye la fecha de admisión, la clase de admisión y la fecha en la que se admite que permanezcan.

Para aumentar la eficiencia, reducir los costos operativos y agilizar el proceso de admisión, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. Ha automatizado el Formulario I-94. El documento en papel solo se entrega en circunstancias limitadas. Si necesita una copia de su Formulario I-94, puede solicitarla aquí.

3. Formulario I-140, Petición para trabajador extranjero El

Formulario I-797B: Aviso de acción

Formulario I-797B se emite cuando el solicitante presenta el Formulario I-140, Petición de inmigrante para trabajador extranjero. El cuerpo del documento incluirá instrucciones. La sección inferior incluirá información importante para la admisión a los EE. UU. Según las circunstancias del solicitante, como todos los formularios I-797, este formulario incluirá detalles sobre su solicitud.

4. ¡Información importante!

Formulario I-797C: Aviso de acción

Este es quizás el formulario I-797 más común. Es muy importante que lea este documento detenidamente, ya que generalmente le indica el siguiente paso en el proceso de solicitud. Además de la información regular, el Formulario I-797C informará al solicitante de un rechazo, transferencia, reapertura o cita programada / reprogramada.

Las citas típicas incluyen una cita biométrica o una entrevista con un oficial de USCIS. Si recibe un Formulario I-797C, preste mucha atención a lo que dice. Ignorar o leer mal las instrucciones puede retrasar su caso.

5. Incluye una tarjeta de beneficios

Formulario I-797D: Aviso de acción

El formulario I-797D generalmente incluirá una tarjeta de beneficios. Esto podría ser una tarjeta verde u otro documento oficial. Sin embargo, aún es importante mantener una copia para sus registros personales.

6. Solicitud de Evidencia

Formulario I-797E: Aviso de acción

Muchos formularios de USCIS requieren evidencia adicional. Esto se llama Solicitud de Evidencia (RFE). Si el USCIS no recibe toda la evidencia requerida en una solicitud, enviará el formulario I-797E. De esta forma, explicarán los problemas con la evidencia ya proporcionada o simplemente declararán que no se incluyó evidencia.



Si recibe este formulario, ¡asegúrese de leerlo cuidadosamente! El Formulario I-797E a menudo incluirá un límite de tiempo e instrucciones específicas. Si nunca responde a una solicitud de evidencia, lo más probable es que su solicitud sea denegada.

Cuando responda a una Solicitud de Evidencia: Presente solo fotocopias de documentos oficiales porque el USCIS no le devolverá evidencia y lo más probable es que la destruya después de que se cierre el caso.

Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo responder a las Solicitudes de evidencia.

7. Permiso de viaje

Formulario I-797F: Carta de transporte

This is the only I-797 form that is not a “Notice of Action.” This document allows overseas applicants to travel. If you receive Form I-797F, simply follow the guidelines provided in the document as they are specific to your case type.

Updated on March 31, 2020

Was this article helpful?

Related Articles

Need help?
Can't find the answer you're looking for? Please contact us. We're here to help!
CONTACT SUPPORT

Leave a Comment