1. Home
  2. USCIS Forms
  3. ¿Qué es el formulario I-797?
  1. Home
  2. En español
  3. ¿Qué es el formulario I-797?

¿Qué es el formulario I-797?

Updated: March 31, 2020

For English click here.

El Formulario I-797 es un documento que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) utiliza para comunicarse con los solicitantes.

USCIS le enviará el Formulario I-797 aproximadamente 2-3 semanas después de que les envíe una solicitud. El propósito de este formulario es notificarle que han recibido su solicitud.

Hay siete formularios I-797 diferentes y cada uno tiene un propósito diferente como se describe en este artículo.


  1. Receipt Notice: Formulario I-797, Aviso de acción
  2. Replacement for an I-94 Formulario: Form I-797A, Aviso de acción
  3. Form I-140, Petition for Alien Worker: Formulario I-797B, Aviso de acción
  4. Important Information: Formulario I-797C, Aviso de acción
  5. Includes a Benefit Card: Formulario I-797D
  6. Request for Evidence: Formulario I-797E, Aviso de acción
  7. Travel Permit: I-797F, Carta de transporte

1. Aviso de recibo

Formulario I-797, Aviso de acción

Este formulario I-797 es simplemente un recibo que le informa que su solicitud o petición ha sido aprobada. Tenga en cuenta que esto es solo el recibo, no el documento oficial. Por lo tanto, no puede usar esto para viajar, conseguir un trabajo, etc. Sin embargo, el formulario sigue siendo muy útil.

Le brinda información sobre su solicitud, incluido su número de recibo. Su número de recibo es un código de 13 dígitos que puede usar para rastrear su caso en línea. Simplemente use este Comprobador de estado de casos de USCIS.

Si pierde su número de recibo, puede programar una cita de InfoPass donde se reunirá con un oficial de USCIS que puede brindarle información sobre su caso. Asegúrese de traer una identificación válida a la cita.

Asegúrese de guardar una copia de todos los formularios I-797 para sus registros personales. Se pueden usar comúnmente como evidencia para otros formularios de USCIS que puede completar.

2. Reemplazo de un Formulario I-94

Formulario I-797A: Notificación de acción

Formulario I-797A Se envía un Aviso de acción como reemplazo del Formulario I-94. Esto generalmente significa que el cambio de estado ha sido aprobado y que el inmigrante puede permanecer legalmente en los Estados Unidos mientras se toma una decisión. El Formulario I-94 se puede encontrar en la parte inferior del Formulario I-797A y funciona como el documento oficial. El cuerpo del documento proporcionará pautas adicionales. Este formulario incluye la fecha de admisión, la clase de admisión y la fecha en la que se admite que permanezcan.

Para aumentar la eficiencia, reducir los costos operativos y agilizar el proceso de admisión, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. Ha automatizado el Formulario I-94. El documento en papel solo se entrega en circunstancias limitadas. Si necesita una copia de su Formulario I-94, puede solicitarla aquí.

3. Formulario I-140, Petición para trabajador extranjero El

Formulario I-797B: Aviso de acción

Formulario I-797B se emite cuando el solicitante presenta el Formulario I-140, Petición de inmigrante para trabajador extranjero. El cuerpo del documento incluirá instrucciones. La sección inferior incluirá información importante para la admisión a los EE. UU. Según las circunstancias del solicitante, como todos los formularios I-797, este formulario incluirá detalles sobre su solicitud.

4. ¡Información importante!

Formulario I-797C: Aviso de acción

Este es quizás el formulario I-797 más común. Es muy importante que lea este documento detenidamente, ya que generalmente le indica el siguiente paso en el proceso de solicitud. Además de la información regular, el Formulario I-797C informará al solicitante de un rechazo, transferencia, reapertura o cita programada / reprogramada.

Las citas típicas incluyen una cita biométrica o una entrevista con un oficial de USCIS. Si recibe un Formulario I-797C, preste mucha atención a lo que dice. Ignorar o leer mal las instrucciones puede retrasar su caso.

5. Incluye una tarjeta de beneficios

Formulario I-797D: Aviso de acción

El formulario I-797D generalmente incluirá una tarjeta de beneficios. Esto podría ser una tarjeta verde u otro documento oficial. Sin embargo, aún es importante mantener una copia para sus registros personales.

6. Solicitud de Evidencia

Formulario I-797E: Aviso de acción

Muchos formularios de USCIS requieren evidencia adicional. Esto se llama Solicitud de Evidencia (RFE). Si el USCIS no recibe toda la evidencia requerida en una solicitud, enviará el formulario I-797E. De esta forma, explicarán los problemas con la evidencia ya proporcionada o simplemente declararán que no se incluyó evidencia.



Si recibe este formulario, ¡asegúrese de leerlo cuidadosamente! El Formulario I-797E a menudo incluirá un límite de tiempo e instrucciones específicas. Si nunca responde a una solicitud de evidencia, lo más probable es que su solicitud sea denegada.

Cuando responda a una Solicitud de Evidencia: Presente solo fotocopias de documentos oficiales porque el USCIS no le devolverá evidencia y lo más probable es que la destruya después de que se cierre el caso.

Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo responder a las Solicitudes de evidencia.

7. Permiso de viaje

Formulario I-797F: Carta de transporte

Este es el único formulario I-797 que no es un “Aviso de acción”. Este documento permite viajar a los solicitantes extranjeros. Si recibe el Formulario I-797F, simplemente siga las pautas proporcionadas en el documento, ya que son específicas para su tipo de caso.

Updated on October 19, 2021

Was this article helpful?

Related Articles

Need help?
Can't find the answer you're looking for? Please contact us. We're here to help!
CONTACT SUPPORT

Comments

  1. Que debo hacer si perdí mi i797, como hago para solicitar una copia y cuanto vale?

  2. Si me llego la form I-797c. Notice action quiere desir que ando legal trabajando aqui en usa …
    Por que cambie de h2b a recidencia permanente

    1. Si, una vez que recibes la tarjeta de residente permanente ya tienes permiso de trabajo inmediato y andas legal… no necesitas nada mas para poder trabajar.

  3. Deberias dejar todo como esta ya que tu eres el padre, a quien tu hijo beneficia. Ella no tiene nada que ver con tu hijo por lo que la residencia inmediata no aplica para ella. Debes esperar a que a ti te den la residencia y ciudadania, para luego tu darsela a ella.

  4. Hola!
    Recibí este mensaje ”USCIS: Your case was received. Receipt #Official Receipt Notice (Form I-797) to follow in mail. Msg & Data rates may apply. DO NOT REPLY”
    Por tlf, que significa?

    1. Hola cuánto tiempo tenías esperando que te escribiera porque yo tengo 8 meses que sometí mi ajuste de estatus y no he recibido ninguna notificación

      1. Yo someti el 16 de abril, y me llegó una carta a la casa el 17 de mayo, diciéndome que recibieron mi caso y que lo van a trabajar, en un mes me llego la carta.

    2. Hola.

      Recibi ese mismo mensaje y tengo la misma duda que tu. En fin supiste que queria decir? Yo hice solicitud de permiso de trabajo.

  5. Alguien sabe cuánto tiempo duran para recibir el i797c porque no he recibo los comprobante de pago y ya tengo 8 meses

    1. Hola yo metí la aplicación n400 el 23 de febrero 2021 y el 24 en la mañana recibí un Email que recibieron mi caso y la carta me llegó como en los 5 días diciendo que el segundo paso sería las huellas biométrica pero sigo esperando.

  6. Si tenia una solicitud y no recibi respuesta y sali de estados unidos puedo volver a entrar si tengo las pruebas por las q necesito solicitar el asilo y por el porque sali de aya

  7. Que es lo que se debe hacer luego de que llegue el form i797C notice of action? Alguien sabe?

  8. Tengo permiso de trabajo desde 2015 pero aun no voy acorte de migracion puedo aplicar para la residencia

  9. Hola , ayudaaa, si mi i-797 está por vencer y quiero salir del país cuánto tarda en llegar una nueva forma? I-797? Por favor le urge 😓

  10. Buenos días envié mi solicitud de tps hace 30 días hábiles y no he recibido la 797 que debería hacer?

    1. Actualmente, USCIS tarda de 4 a 8 semanas en enviar los formularios I-797, si rastreó el paquete y estaba seguro de que llegó a la dirección de USCIS, déle unas pocas semanas más.

  11. Hola envié mi solicitud de permiso de trabajo y la I-797 no ha llegado y ya está por vencer el permiso, donde tengo dirigirme o hacer?

  12. Hola yo puse las huellas el 2 de marzo de 2021 hace 4 mese y medio y nos dijeron que esperáramos el social y el permiso de trabajo a vuelta de correo que en 90 días nos llegaría ya hace más de 121 días y nada ???

  13. Soy de octubre 2017 y quiero revisar mi caso,pero pongo el EAC y los números que aparecen en mi recibo 1-797C y me sale error. Alguien sabe si ese es el número o hay otro?

  14. Hola no puedo avanzar xke solo tengo el número de mi caso .no tengo el número de recibo c me complica seguir mi proceso me pueden ayudar GYQ2010507003 es número de mi caso xfa ayúdenme

    1. No debes de mostrar tu número es privado eso me han dicho debe tener 13 dijitos

  15. Pingback: electronics mystery box

  16. Ellos recibieron la mia el 21 de julio y lo unico q e recibido es el recibo de como q ya la recibieron pero no he recibido la 797 q se supone q me llegara en tres semana y no me a llegado q puedo hacee

  17. Hola hace 7 meses recibí mi I-797 y no he recibido nada más estoi preocupado 😥

  18. BUENAS.. SOY CARLOS DESDE REPUBLICA DOMINICANA
    RECIBI MI I-797, QUE TIEMPO APROXIMADO RECIBO MAS INFORMACION?

    GRACIAS

  19. Pingback: golden teacher mushrooms

  20. Pingback: Plumber Sydney

  21. Pingback: Dark0de Market

  22. Pingback: agen dewaqq terpercaya

  23. Pingback: cheap van hire purchase Bridgend

  24. Pingback: über vans quadrant

Leave a Comment