Para inglés, haga clic aquí.
Estados Unidos tiene un largo y orgulloso historial de acogimiento e integración de inmigrantes. El número de personas que han obtenido la residencia legal permanente en los Estados Unidos anualmente se ha mantenido en alrededor de 1 millón, durante los últimos años, según el Departamento de Seguridad Nacional la Oficina de Estadísticas de Inmigración. Si quiere ser uno de ellos, esta guía es para usted. Lo guiaremos por todo el proceso de la Green Card de principio a fin.
Download and edit forms in a PDF viewer.
All forms are included with SimpleCitizen.
Get Started
*Includes Attorney Review
Print the PDF and fill by hand with black pen.
Find a legal professional to complete the forms.
Cuando a un inmigrante se le concede la condición de residente permanente legal en los Estados Unidos, esto también es conocido como “obtener una Green Card.” Esto significa que ha sido autorizado a vivir y trabajar en este país de manera permanente.
Como prueba de ello, el gobierno de los EE.UU. requiere que lleve consigo su tarjeta de residente permanente, comúnmente conocida como green card (o la tarjeta verde, cuando se emitió inicialmente hace años y desde entonces ha pasado por numerosos rediseños y cambios de color, y actualemte son de color verde nuevamente).
Además del derecho a vivir y trabajar en los Estados Unidos permanentemente, hay muchos otros beneficios de obtener una tarjeta verde:
Take the Quiz
Hay algunas maneras diferentes en que puede convertirse en portador de una Green Card:
Además, en algunos casos, usted puede aplicar por usted mismo, proceso también conocido como solicitar una Green Card a través de la auto-petición.
Para calificar para una Green Card, debe cumplir los siguientes requisitos:
Importante: algunos solicitantes pueden aplicar a través de varias categorías a la vez. Conocida como la presentación simultánea del formulario I-485, Solicitud para registrar residencia permanente o ajuste de estatus, visite el sitio web de USCIS para ver si usted califica para presentar simultáneamente.
Usted puede calificar para una Green Card si su(s) familar(es)son:
Además de las categorías anteriores, siendo un miembro de otra categoría especial puede calificar para obtener una tarjeta verde basada en la familia. Estos incluyen a:
Nota importante: hay un orden de preferencia para las personas que desean inmigrar a los Estados Unidos basadas en la familia. Primera Preferencia va a la primera de las categorías mencionadas anteriormente, familiares inmediatos de un ciudadano estadounidense. Para ver completo el orden de preferencia para los miembros de la familia, visite el sitio web de USCIS.
Usted puede calificar para un green card en base a una oferta de trabajo o sus planes de invertir en la economía de los Estados Unidos y crear puestos de trabajo. La categoría basada en empleo incluye:
Green Card a través de una oferta de trabajo: Esto también se conoce como el patrocinio a través de un empleador – en otras palabras, cuando un empleador patrocina una
Green Card a través de la inversión o emprendimiento. Los inversores inmigrantes/empresarios que están invirtiendo en un negocio basado en EE.UU. – que crea nuevos empleos en Estados Unidos pueden ser elegibles para recibir una Green Card.
Green Card a través de categorías especiales de trabajos: Usted puede ser capaz de obtener una tarjeta de residencia por trabajar o haber trabajado en una de las siguientes categorías especiales establecidos por el gobierno de los EE.UU.:
Nota importante: también hay un orden de preferencia para las personas que desean inmigrar a los Estados Unidos por empleo. Primera Preferencia va a “trabajadores prioritarios”, incluyendo profesores e investigadores excepcionales y otras personas con habilidades extraordinarias. Para ver completo el orden de preferencia para los trabajadores, visite el sitio web de USCIS.
Usted puede ser capaz de obtener una Green Card a través de su condición de refugiado o asilado. .
Si usted pertenece a una de las categorías antes mencionadas, su petición deberá ser presentada en su nombre (usted como beneficiario). La petición establece el fundamento para la inmigración y la clasificación o categoría a la que pertenece.
Hay dos excepciones al requisito de petición:
El tercer factor es la elegibilidad: debe existir una visa de inmigrante disponible para usted. Con la excepción de familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses – para quienes siempre están disponibles, existen límites en el número de visas de inmigrantes que el Congreso otorga cada año.
Además, hay prioridades y preferencias para conceder los visados. Visite el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos para informarse sobre el orden de preferencia de las visas de inmigrantes basadas en la familia y el número de visas que se otorgarán en cada categoría para este año fiscal.
Todos los que deseen obtener una visa de inmigrante (y solicitar cualquier ajuste de estatus) deben demostrar que son elegibles para la admisión a los Estados Unidos.
¿Qué haría alguien inadmisible? Los motivos de inadmisibilidad son establecidos por el Congreso y son particulares de la categoría bajo la que emigraban. Estos factores incluyen:
Si usted ha sido considerado inadmisible en los EE.UU., puede solicitar la exención por ciertos motivos de inadmisibilidad. Esta es una renuncia solicitada utilizando el formulario I-601, Solicitud de Renuncia de la Causa de Inadmisibilidad.
Aunque la mayoría de los inmigrantes vienen a vivir permanentemente en los EE.UU. a través de un miembro de la familia o el patrocinio del empleador, hay otras maneras de obtener la Green Card. Algunos de estos programas incluyen: inmigrantes especiales:
Visite el sitio web de USCIS para obtener una lista completa de programas especiales de green card.
Si desea averiguar para qué opciones puede ser elegible, puede ver esta lista de nuestras organizaciones favoritas sin fines de lucro que pueden ayudarle. . También le ofrecemos la opción de Establecer una consulta con un abogado de inmigración
Ahora que usted está familiarizado con los requisitos para obtener una Green Card y las condiciones bajo las cuales puede calificar, el resto de esta guía está dedicado al proceso de aplicación.
A continuación, se muestra una lista de los formularios USCIS relacionados con la Green Card. Encuentre los formularios que coincidan con su categoría y llénelos según las instrucciones. Es muy importante comprobar que haya llenado todos los formularios necesarios correspondientes a su situación particular.
Formulario G-325A | Información biográfica
Formulario I-90 | Solicitud para reemplazar la tarjeta de residente permanente
Formulario I-129F | Petición de para novio(a) extranjero(a)
Formulario I-130 | Petición para Pariente Extranjero
Formulario I-131 | Solicitud de documento de viaje
Formulario I-140 | Petición de inmigrante para trabajador extranjero
Formulario I-360 | Petición de viudo(a) amerasiáticos,
Formulario I-508 | Solicitud de renuncia a ciertos derechos, privilegios, exenciones e inmunidades
Formulario I-526 | Petición de Inmigración Empresario Inmigrante
Formulario I-589 | Solicitud de asilo y para retención de extracción
Formulario I-601 | Solicitud de renuncia de motivos de inadmisibilidad
Formulario I-602 | Solicitud de renuncia de refugiados
Formulario I-643 | Status de Salud y Servicios Humanos y datos estadísticos de refugiado/asilado/a>
Formulario I-693 | Informe de examen médico y de vacunación
Formulario I-730 | Petición relativa a refugiado/asilado
Formulario I-751 | Petición para Eliminar las Condiciones de Residencia
Formulario I-765 | Solicitud de Autorización de Empleo
Formulario I-824 | Solicitud de acción sobre una aplicación autorizada o Petición
Formulario I-854 | testigo extranjero Interinstitucional e Informante Registro
Formulario I-864A | Contrato Entre el Patrocinador y Miembro del Hogar
Formulario I-914 | Solicitud de Estatus de no-inmigrante T
Formulario I-918 | Solicitud de Estatus de no-inmigrante U
Formulario I-929 | Petición para la calificación de un miembro de la familia U-1 de No Inmigrante
Si todo lo anterior parece confuso, es porque realmente lo es. Sin embargo, nuestra solución no sólo es fácil de usar, sino que también es una fracción del costo de contratar a un abogado de inmigración. Haga clic aquí para construir su propia aplicación de Green Card en línea con SimpleCitizen.
SimpleCitizen online es una solución de software que permite a los inmigrantes a alcanzar su sueño americano mientras ahorra millones de dólares en honorarios legales innecesarios.
Cómo funciona: SimpleCitizen es un asistente paso a paso que pide a los solicitantes todas la información necesaria para completar sus trámites de inmigración. Al finalizar, los usuarios imprimen el formulario completado y lo envían por correo a USCIS. Todo esto se hace a través de la plataforma, sin los altos costos de un paralegal o abogado de inmigración.
>>Lea el artículo en TechCrunch: Obtener un Green Card con SimpleCitizen es más sencillo
Cuando se presenta solicitud por cuenta propia. usted puede ir a través de todo el proceso de inmigración sin contratar a un abogado o pagar algo distinto a la presentación de las tarifas del gobierno asociadas con los formularios. Todos los formularios están disponibles de forma gratuita en el sitio web de USCIS, como son las instrucciones. Definitivamente esta es la opción más barata, pero puede no ser la más fácil o la más inteligente.
El Proceso de la Green Card es sumamente complejo y difícil, y a menudo está plagado de dudas por aquellos solicitantes que realizan el proceso solos. ¿Envío todas las formas juntas? ¿ ¿Será la manera correcta de llenarlas? Cuál es la regla para esta situación, o los requisitos? ¿Qué pasa si usted tiene preguntas – ¿a quién preguntar? Si presenta su aplicación al gobierno por su propia cuenta usted puede que no cuente con una ruta directa a una Green Card, especialmente si usted tiene circunstancias que podrían hacer que usted sea inadmisible a los EE.UU.
Cuando usted contrata a un abogado. La contratación de un abogado no es obligatoria por ley, pero pueden ser de gran ayuda, especialmente si usted tiene una situación que es complicada. Es reconfortante tener un abogado profesional de inmigración quien le guiará por el proceso. Todas las conjeturas y dudas que están presentes cuando presente su aplicación no serán problema si contrata un abogado.
La desventaja es que los abogados de inmigración son caros – hasta $300 o más por una hora. Si tiene a un abogado que le guíe a través del proceso de solicitud de Green Card, seguramente esto representa miles de dólares en honorarios legales por encima de los honorarios que tiene que pagar al gobierno por aplicar. Esta es una opción muy costosa para un proceso que no es barato para empezar.
Cuando utiliza SimpleCitizen. . SimpleCitizen es la perfecta solución. No pase horas tratando de descifrar todo el proceso de solicitud de Green Card por su cuenta, y tampoco tiene que gastar miles de dólares en contratar un abogado. Nuestro software le guiará a través de la aplicación en línea, y usted puede incluso tener su papelería revisada por uno de nuestros profesionales abogados de inmigración. Lo guiaremos a través de cada paso de la preparación de su aplicación – y cuando termine, incluso lo imprimimos y enviamos por correo a usted para incluir las firmas y los pagos al gobierno.
Con SimpleCitizen, tiene ayuda para completar todos los formularios y navegar en este proceso largo y confuso, pero sin los altos honorarios de abogado.
Sabe: Si usa SimpleCitizen y USCIS rechaza su solicitud, le reembolsaremos el 100% de las tarifas del gobierno.
Ha & Mickey: “El sitio web y la interfaz de usuario hace que sea muy fácil para cualquier persona el llenar sus papeles con éxito. SimpleCitizen se ha diseñado de manera que puede terminar rápidamente todo el papeleo que necesita, comenzando por contestando toda la información en los campos especificados en cuestionarios. ¡Lo que es más importante, SimpleCitizen me envió por correo mi paquete con todos los formularios completados en el orden correcto, dejándome con el paso más fácil de todos – enviarlo a la oficina de la USCIS!”.
Olivia & Nick: “Yo no tenía idea de cómo empezar, pero SimpleCitizen caminó conmigo a través de todo el proceso y una semana más tarde mi aplicación llegó a mi casa con todo listo. Todo lo que tuve que hacer fue firmarlo y enviarlo al gobierno. Tengo un montón de amigos y familiares, y yo siempre recomiendo SimpleCitizen a ellos. ¡Gran servicio!”.
Claudia: “SimpleCitizen hizo el proceso de solicitud de Green Card más fácil y más barato para mí. SimpleCitizen hizo lo que hubiera un sido proceso muy estresante y muy costoso de una manera fácil y rápida. Estoy agradecido por su plataforma única y amable servicio al cliente. Voy a recomendar sus servicios a mis amigos y a mi familia. ¡Gracias SimpleCitizen!”
>> Lea muchas más historias de éxito aquí
No tiene que intentar navegar por el proceso green card usted mismo, y no tiene que pagar los excesivos honorarios del abogado. SimpleCitizen es amigable, el software es intuitive y le guiará a través de la aplicación de la Green Card. Solicitar una Green Card en la fracción del costo de utilizar de un abogado – con toda la comodidad de tener una guía en el camino. Su sueño americano le aguarda, y SimpleCitizen puede ayudar a lograrlo.
Why spend more time and money on countless legal headaches, when you could just use SimpleCitizen and focus on what matters most – being with those you love! Find new opportunities, start new adventures, and bring your family together with SimpleCitizen today!