1. Home
  2. U.S. Immigration News
  3. Cómo obtener las vacunas requeridas o solicitar una exención
  1. Home
  2. Frequently Asked Questions
  3. Cómo obtener las vacunas requeridas o solicitar una exención
  1. Home
  2. Green Card Application
  3. Cómo obtener las vacunas requeridas o solicitar una exención
  1. Home
  2. USCIS Forms
  3. Cómo obtener las vacunas requeridas o solicitar una exención
  1. Home
  2. En español
  3. Cómo obtener las vacunas requeridas o solicitar una exención

Cómo obtener las vacunas requeridas o solicitar una exención

Como ya sabrá, solicitar la inmigración a los Estados Unidos requiere un examen médico con un médico certificado por USCIS. Para obtener más información sobre este examen médico y el Formulario I-693, Informe de examen médico y registro de vacunación, lea nuestro artículo aquí. Sirve como precursor de este artículo.

Parte del examen médico requiere que los médicos verifiquen que está al día con todas las vacunas designadas como obligatorias por USCIS y El CDC. Este artículo encontrará información sobre los requisitos básicos de vacunación para aquellos que esperan inmigrar a los Estados Unidos y describe las acciones necesarias para optar por no cumplir con estos requisitos. Para obtener más información sobre los requisitos de vacunación, consulte algunas de las preguntas frecuentes en el sitio web de USCIS.

Información General

¿Qué vacunas se requieren?

Según la ley de inmigración de los Estados Unidos, todos los inmigrantes, incluidos aquellos que buscan el estatus de residente permanente, deben recibir vacunas para prevenir las siguientes enfermedades:

  • Haemophilus influenzae tipo B
  • Hepatitis B
  • Sarampión
  • Paperas
  • Tos ferina
  • Polio
  • Rubéola
  • Toxoides tetánicos y diftérico
  • Cualquier otra enfermedad prevenible por vacunación recomendada por el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización.
  • Influenza
  • Rotavirus
  • Hepatitis A
  • Enfermedad meningocócica
  • Varicela
  • Enfermedad neumocócica
  • COVID-19

El requisito de vacunación contra la influenza es único en el sentido de que solo se requiere durante la temporada de influenza, ya que es específico de la cepa y solo está disponible por un tiempo limitado cada año. A los efectos del Formulario I-693, se considera que la temporada de gripe es del 1 de Octubre al 31 de Marzo. Si se aplica durante este período, se requiere la vacunación contra la influenza. Esta es una vacuna diferente a la vacuna Covid-19 que se requiere a partir del 1 de Octubre de 2021.

A partir del 1 de octubre de 2021, los solicitantes sujetos al examen médico de inmigración deben estar completamente vacunados contra COVID-19 antes de que el cirujano civil pueda completar un examen médico de inmigración y firmar Formulario I-693, Informe de examen médico y registro de vacunación.

Prepárate para tu cita

Debe traer los siguientes artículos:

  • Registro oficial de vacunación o inmunizaciones.
  • Formulario I-693, Informe de examen médico y registro de vacunación. Imprima y traiga el formulario a su cita. Complete la Parte 1 del formulario, pero no lo firme hasta que el cirujano civil se lo indique.
  • Identificación emitida por el gobierno, un pasaporte válido o una licencia de conducir.
  • Tarjeta de seguro médico. Consulte con el consultorio del médico para ver si aceptan su plan médico.
  • Pago. Consulte con el consultorio del médico sobre las formas de pago aceptables.

Recuerde llevar su historial de vacunación actualizado a su cita.

Si perdió o extravió su historial de vacunación, comuníquese con su médico o clínica de salud pública para ver si tienen una copia. También puede comunicarse con el departamento de salud de su estado si vive en los Estados Unidos para ver si mantienen registros de vacunación. Para los niños, consulte con las escuelas o guarderías anteriores, ya que es posible que también tengan una copia.

Evaluación de vacunación

Durante su cita, el cirujano civil o el médico del panel revisará su historial de vacunación con usted para determinar si ha recibido o no todas las vacunas requeridas. Por eso es tan importante recordar llevar un registro oficial de su historial de vacunación a su cita. Los resultados de esta evaluación se registrarán en su Formulario I-693.

Si está al día con las vacunas requeridas, no se requerirán vacunas adicionales en el momento del examen médico.

Si no tiene las vacunas requeridas

Si no está al día con todas las vacunas requeridas, no se preocupe! El cirujano civil o el médico del panel a menudo pueden proporcionarlos y pueden ayudarlo a determinar cuáles son adecuados para usted. También tiene la opción de pedirle a su médico de familia que le administre las vacunas necesarias después de su evaluación. Si elige la última opción, deberá mostrar los registros de estas vacunas al cirujano civil o al médico del panel para que los anote en el Formulario I-693 para completar el formulario antes de enviarlo a USCIS.

Además, algunas de las series de vacunas requeridas tardan meses o años en completarse. Esto puede dificultar que los solicitantes reciban todas las vacunas requeridas antes del ajuste de estatus o inmigración. Para muchos de estos, USCIS solo requiere que tenga al menos una dosis de cada vacuna apropiada para la edad listada como obligatoria.

Hable con su médico antes de vacunarse

Es posible que algunas personas no puedan vacunarse o que deban esperar.

El día de su cita, informe a su médico si:

  • Tiene alguna alergia
  • Ha tenido efectos secundarios graves a causa de una vacuna en el pasado.
  • Está embarazada o planea quedar embarazada
  • Están enfermos

Costos de vacunación

USCIS no cobra una tarifa de presentación del Formulario I-693, las tarifas del examen médico las fija y cobra el médico que administra la prueba. Por lo general, estas tarifas de examen cuestan entre $ 100 y $ 500. Hable a varios sitios para encontrar el mejor precio. Además de la tarifa del examen, también deberá pagar las vacunas adicionales necesarias para cumplir con los requisitos de USCIS y CDC.

Como era de esperar, los costos de estas vacunas dependerán en gran medida de cuántas y qué vacunas necesite. También dependerá del país en el que esté vacunado, la clínica a la que asista y el tipo de seguro médico que tenga. Puede esperar pagar entre $ 25 y $ 150 por cada vacuna antes de que se considere el seguro. Las clínicas suelen enumerar las vacunas que llevan y cuanto cobran, así que siéntase libre de comparar precios para encontrar el mejor precio.

Exenciones de vacunación

Hay una variedad de razones por las cuales alguien puede no tener o no querer recibir ciertas vacunas.

Las personas pueden quedar exentas de los requisitos de vacunación por motivos como la edad, la salud, el embarazo, así como por sus convicciones morales y religiosas. Para encontrar una lista más detallada de posibles exenciones, consulte esta lista del USCIS.

Exención general: exenciones “No apropiadas desde el punto de vista médico”

Algunas personas califican para algo llamado una exención “No médicamente apropiada”, a menudo referida como una exención general. Según el sitio web de USCIS, esto se aplica a:

  • Vacunas que no sería seguro recibir debido a una condición médica como embarazo, alergias o una mala reacción previa a esa vacuna.
  • Vacunas que no se requieren según la edad del solicitante en el momento del examen médico.
  • Vacunas que se administran en serie en intervalos, pero no hay tiempo suficiente para completar toda la serie en el momento del examen médico. (A menudo se requiere que el individuo tenga al menos la primera ronda de la serie)
  • La vacuna contra la influenza si no es temporada de influenza. Como se mencionó anteriormente, la vacuna contra la influenza es diferente de la vacuna Covid-19.

Si cumple con uno o más de estos criterios, el cirujano civil o el médico del panel lo indicarán en el Formulario I-693 y USCIS podrá entonces renunciar a ese requisito.

No se requiere una solicitud de exención por separado para estas exenciones específicas. En otras palabras, no se necesita ningún formulario adicional para que un oficial otorgue una exención general para el requisito de vacunación.

Para obtener más información sobre los requisitos de vacunación para mujeres embarazadas, consulte la página “Pautas para vacunar a mujeres embarazadas” de los CDC. Para obtener información más detallada sobre las vacunas específicas por edad, consulte la información de los CDC sobre los requisitos de edad.

Exenciones morales o religiosas

Para las exenciones que no cumplen con los criterios de “No médicamente apropiado”, una persona debe presentar una solicitud de exención por separado. Esto se aplica específicamente a aquellos que se oponen a las vacunas requeridas debido a convicciones morales o creencias religiosas sinceras. La exención requerida es el Formulario I-690, Exención de motivos de inadmisibilidad. Si planea solicitar esta exención, informe a su cirujano civil o médico del panel.

Tenga en cuenta que los I-690 tienen una tasa de rechazo más alta. Si se niega, USCIS le pedirá que complete el examen médico, lo que podría retrasar la aprobación de su caso.

Formulario I-690, Renuncia de motivos de inadmisibilidad

Qué es?

Este formulario se utiliza para solicitar una exención de inadmisibilidad. Los solicitantes pueden utilizarlo por varias razones, incluida la exención de los requisitos de vacunación. Esta exención del requisito de vacunación es específica para aquellos que desean quedar exentos debido a convicciones morales o creencias religiosas. Para obtener información adicional sobre este formulario y sus posibles usos, consulte esta página web de USCIS. Este enlace también le brinda acceso a la versión PDF del formulario I-690.

Costo

A partir de Septiembre de 2021, la tarifa de presentación de este formulario de exención fue de $ 715.00 usd.

Requisitos de exención para exenciones de vacunación

USCIS, en consulta con los CDC, ha establecido los siguientes requisitos que un solicitante debe demostrar a través de evidencia documental para calificar para esta exención:

  • El solicitante debe oponerse a todas las vacunas en cualquier forma. No pueden elegir qué vacunas quieren. Sin embargo, es importante tener en cuenta que tener algunas vacunas pero no otras no implica automáticamente la denegación de la exención. El oficial debe considerar las razones proporcionadas para recibir ciertas vacunas y no otras, como si las convicciones morales o creencias religiosas de la persona han cambiado sustancialmente desde la fecha en que se administraron las vacunas.
  • La objeción debe basarse en creencias religiosas o convicciones morales.
  • La creencia religiosa o convicción moral debe ser sincera. El enfoque de la adjudicación de la exención se basará en gran medida en si puede demostrar o no que la creencia religiosa o la convicción moral se aplica de manera consistente en su vida. Esta estricta adherencia se considera distinta de la mera preferencia.

Evidencia

La evidencia de estas creencias religiosas o convicciones morales se puede establecer de dos formas principales:

  1. Mediante declaración jurada del solicitante
  2. Mediante evidencia adicional que sustente esa declaración jurada

El requisito mínimo es que incluya una declaración personal que describa las razones detrás de su objeción. Asegúrese de incluir suficiente información en su declaración para demostrar adecuadamente que cumple con los tres criterios enumerados anteriormente.

Un ejemplo de evidencia de apoyo sería proporcionar evidencia de participación regular en una congregación mediante la presentación de declaraciones juradas de miembros de la congregación o evidencia de trabajo voluntario regular.

Cómo presentar el formulario I-690

Cuando presente este formulario, debe presentar todas las pruebas y la documentación de respaldo requeridas. También deberá incluir la tarifa de presentación de $ 715.

Completar en una computadora

Descarga y visualiza en un visor de PDF.

Download PDF

Imprima y complete el formulario en papel

Imprime el PDF y rellénalo a mano con bolígrafo negro.

Print PDF

Busque un profesional legal para completar el formulario.

Visit AILA.com

¿Tiene preguntas sobre los requisitos y exenciones de vacunación?

Para obtener información adicional sobre su examen médico y el formulario I-693, consulte nuestro artículo Cómo completar un examen médico.

Si necesita ayuda o tiene preguntas sobre los requisitos de vacunación, las exenciones o el Formulario I-690, comuníquese con nuestro equipo y nos comunicaremos con usted a la brevedad.

Updated on October 4, 2021

Was this article helpful?

Related Articles

Need help?
Can't find the answer you're looking for? Please contact us. We're here to help!
CONTACT SUPPORT

Comments

  1. Hola, yo estoy haciendo el trámite para l green card y quiero pedir la excención para la vacunación que según ví tiene un costo de $710.
    Hay alguna forma de estar eximido del pago? yo estoy sin trabajar y ya gasté mis ahorros en la presentación.
    gracias

Leave a Comment